Gente

La "Identidad en tránsito" de Pedro Cano llega a Madrid

El artista de Blanca expone en la capital una veintena de óleos inspirado en la crisis migratoria albanesa de 1991

Pedro Cano lleva su 'Identidad en tránsito' a Madrid

Pedro Cano lleva su 'Identidad en tránsito' a Madrid

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639661265633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La exposición "Identidad en tránsito" del pintor Pedro Cano (Blanca, 1944) llega a Madrid, donde se podrá visitar a partir del 10 de diciembre y hasta el 2 de febrero en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, situada en la Plaza Mayor.

Esta exposición está compuesta por 20 óleos sobre lienzo de gran formato en los que se representan figuras humanas de espaldas, "sin identidad". El artista desarrolló estas obras inspirado por la primera llegada masiva de migrantes albaneses a la ciudad italiana de Bari, en el verano de 1991. Las imágenes del desembarco de los 18.000 inmigrantes, hacinados en pleno mes de agosto en pésimas condiciones, llenaron los telediarios y los periódicos de aquellos días y provocaron una honda impresión en el pintor, que por entonces residía en Italia.

Más de una vez desde entonces, a la salida del metro de Roma, Pedro Cano se preguntó si algún viajero de aquel buque no sería la persona de espaldas que andaba delante de él. Fue así como comenzó a dar cuerpo a una serie de trabajos en los que expresaba la idea de que una figura de espaldas es siempre una incógnita, ya que no sabemos qué carga de alegrías o dificultades lleva consigo.

"Identidad en tránsito" se mostró por primera vez en Roma en las Termas de Diocleciano, y más tarde en la sala de Armas del Palazzo Vecchio de Florencia. A partir del 10 diciembre se podrá visitar en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00