Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Miras y Mazón cierran filas contra la reforma de la financiación autonómica y el trasvase Tajo-Segura

Ambos dirigentes populares de Murcia y Valencia se han reunido en Murcia este jueves

Fernando López Miras y Carlos Mazón / Cadena Ser

Murcia

Los presidentes del PP en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Fernando López Miras y Carlos Mazón, respectivamente, han mantenido un encuentro en la que han vuelto a cerrar filas a favor del trasvase Tajo-Segura y en contra de la reforma del sistema de financiación autonómica propuesto por el Ejecutivo central.

López Miras ha recordado que el próximo 22 de diciembre finalizará el plazo de alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo y confía en que no haya "una sorpresa preparada" relacionada con el suministro de agua por el trasvase.

Tanto López Miras como Mazón han hecho frente común en contra de la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica del Gobierno central, al considerar que "trata a los españoles de manera desigual" y sitúa a la Región de Murcia y a la Comunidad Valenciana como las dos autonomías "peor tratadas".

Según el presidente murciano, la propuesta presentada es "una reforma por fascículos" sobre financiación autonómica, en la que no se ha contado con las comunidades ni se atiende a sus necesidades.

Preguntado Mazón sobre si va a proponer alegaciones al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para elevarlas a Madrid, Mazón ha criticado la actitud de este y le ha instado a que sea "menos conformista" ante el Ejecutivo de la Nación.

El dirigente popular valenciano ha alabado la política de bajada de impuestos que lleva a cabo el gobierno de Murcia y el murciano ha felicitado a Carlos mazón por la reforma fiscal que ha planteado para la Camunidad Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00