Actualidad

Calasparra ha preparado una completa programación para estas Navidades 2021

La oferta cultural incluye teatro, cine, espectáculos, gastronomía tradicional, música, exposiciones, talleres infantiles y por supuesto la visita de Papá Noel y Los Reyes Magos de Oriente

Durante la presentación de la programación / Ayuntamiento de Calasparra

Jumilla

Calasparra ha preparado para estos días de Navidad, una extensa agenda de actos para todas las edades tal y como ha dado a conocer el concejal de Cultura, Antonio Merino en el programa 'Hoy por Hoy Arco Norte' para la que se han empleado a fondo varias concejalías que han contado con la implicación de asociaciones y colectivos de la localidad a los que el edil ha dado públicamente las gracias.

Entrevista a Antonio Merino, concejal de Cultura de Calasparra (programación de Navidad 2021)

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000005331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta programación comienza el próximo viernes 17 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal, que este año recupera como lugar de exposición el Auditorio Cine Rosales. Una obra de arte, creada por el artesano Ángel Sánchez Moya, que cuenta con más de 1.500 piezas escultóricas de artesanía, que reproducen escenas costumbristas de artesanos belenistas murcianos de la segunda mitad del siglo XX, herederos de la tradición salzillesca. Pero el belén municipal no será el único con el que contará nuestro municipio, ya que el belén de la parroquia de San Pedro Apóstol, instalado en la Iglesia de la Merced, junto al belén de la Fundación Santuario Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza que se encontrará expuesto en la sede de la fundación, se convierten en visita obligatoria. Además de la celebración del XXV Concurso de Nacimientos y Belenes del que se conocerá al ganador el lunes 3 de enero.

Como novedad este año se celebra por primera vez en nuestra localidad un 'Mercado Navideño y de artesanía' que se ubicará en el centro de la localidad el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, organizado por la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa junto al Ayuntamiento de Calasparra.

En esta programación tan especial no podía faltar la música, ya que se celebrará en el Auditorio Municipal el '1º Encuentro de Villancicos de Calasparra' en el que podremos disfrutar de las hermosas voces locales, de la Coral Calasparra junto a la Coral Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera, que visitará el municipio para la ocasión. También todo aquel que lo desee podrá disfrutar de la actuación del Grupo Tívoli en el Club de la III Edad y el concierto de villancicos de la Asociación Banda de Música Sección Juvenil que se celebrará el 29 de diciembre en el Auditorio Municipal. La cantante Julia Garrido ganadora de la 1ª edición del programa "Yo soy del Sur" de Canal Sur TV visitará Calasparra para un concierto de navidad muy especial, siendo el coste de la entrada a beneficio del Colectivo Calasparra Se Mueve.

La Casa de Exposiciones de la Calle Mayor, albergará en todas sus salas diferentes exposiciones en las que se aunará la tradición propia de las fechas junto a la identidad calasparreña. En sala 1 se encontrará la exposición del I Concurso de Fotografía "Las Rutas del Arroz de Calasparra", con paisajes emblemáticos de la vega arrocera. En la sala 2 estará ubicada la exposición permanente del fotógrafo local Pedro Navarro Laforet 'Entre Arrozales'. Y en la sala 1 se encontrará la exposición temporal 'Queridos Reyes Magos del Mundo', colección de Francisco Armiñana y cuya inauguración tendrá lugar el domingo 19 de diciembre.

La Escuela de Navidad vuelve un año más con talleres para los más pequeños de la casa, junto a otra actividad organizada desde el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, abierta a la participación de todos los niños y niñas del municipio, previa inscripción en Espacio Joven Casa de la Juventud hasta completar aforo, que consistirá en la creación de un mural participativo de concienciación medio ambiental. También el Parque Infantil MultiAventura que se instalará en las calles del centro del pueblo el día 28, misma mañana en la que Juan Pelotero y los Inocentes recorrerán las calles de la localidad en una cita con la historia y las tradiciones calasparreñas.

Para el disfrute de las niñas y niños de la localidad también esperamos la llegada de Papá Noel durante el día 24 de diciembre en el Auditorio Cine Rosales con los ya tradicionales farolillos solidarios que se encenderán esta misma tarde. Fecha que, junto a la visita de los Reyes Magos, son las más señaladas en los calendarios infantiles. Este año sus majestades recibirán a los niños en diferentes pases y horarios a lo largo del día 5 de enero además de celebrar la tradicional cabalgata de Reyes que tendrá su salida en C/ Textiles hasta llegar al Auditorio Cine Rosales.

Para el público infantil también se ha elaborado una cuidada programación desde la concejalía de cultura que cuenta con el estreno nacional de BAMBI, Príncipe del Bosque, el Musical que tendrá lugar en el Auditorio Municipal y que hará las delicias de grandes y pequeños. En esta nutrida programación también se encuentra la obra 'Pinocho' de Doble K Teatro y 'Pupaventuras de Cía.' con Pupaclown. Citas a las que se suma el taller 'Cocinando Sonrisas', que llevarán a cabo con la concursante de Máster Chef, Mireia Ruiz.

Calasparra muestra su solidaridad en estos días.

Una de las actividades más esperadas es la San Silvestre Solidaria, que marca el último día del año y cuya recaudación irá destinada a la campaña 'Gotas' de UNICEF España. Además, quien lo desee podrá tomar las uvas en la Torre del Reloj en las campanadas 2022.

También, desde la concejalía de política social vuelve a realizarse la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo junto a Cáritas parroquial y Cruz Roja que se ha presentado junto a la programación cultural. Se podrán entregar juguetes desde el 13 de diciembre hasta el miércoles 30 en el Ayuntamiento.

Una nutrida programación para todos los públicos y todos los gustos en la se aplican todos los protocolos y normativa para evitar la propagación de la COVID vigente, para de hacer de éstas unas navidades entrañables y seguras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00