Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

A la orden

Sobre la atención en Atención Primaria

A la orden: La entrada de Lorente (16/12/2021)

A la orden: La entrada de Lorente (16/12/2021)

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639661797889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

A la orden.

Es una de las frases que más te llama la atención cuando visitas Colombia. Casi sin que digas nada te la sueltan. A la orden. Si aquí tiene un carácter militar ligado a una estricta cadena de mando, en Colombia se la toman con más calma y amabilidad.

Esta fue la orden de la presidenta Chivite a la consejería de Salud en septiembre. Nos lo dijo cuando la entrevistamos en el Palacio de Navarra.

Y como ese tipo de estudiante que esperaba siempre a los últimos días antes del examen, a 9 días de que acabe este 2021 Salud llevará ese plan al Parlamento. Buena falta le hace porque hoy adelantamos en la SER que el desborde de nuevo por el alza de los contagios por coronavirus vuelve a castigar a quienes trabajan por nuestra salud. Sin permisos ni vacaciones.

Es Mari Jose Algarra, secretaria en Navarra del sindicato de enfermería SATSE. Seguramente tú y yo, que no tenemos ni idea de salud pública, podíamos imaginar que si todos los años cuando llega el invierno y nos metemso mas en interiores se incrementa el contagio de gripes y resfriados comunes, este año iba a ocurrir lo mismo, con un coronavirus que sigue aquí. Si tú y yo lo sabíamos, ¿no lo pudo prever Salud?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00