Sociedad

La I Feria del Árbol de Piñel de Abajo pone en valor la importancia de la reforestación

La Asociación Prao de Luyas desarrollará durante este sábado y domingo diferentes actividades alrededor de las especies arbóreas del entorno. Eduardo Perote afirma que " queremos dar a conocer nuestra labor y compartirla para poder divulgar lo que hemos logrado"

Uno de los miebros de la Asociación Prao de Luyas, Eduardo Perote, repasa en la SER la I Feria del Árbol que tiene lugar este sábado en Piñel de Abajo.

Uno de los miebros de la Asociación Prao de Luyas, Eduardo Perote, repasa en la SER la I Feria del Árbol que tiene lugar este sábado en Piñel de Abajo.

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639658130_459812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

La importancia por reforestar las laderas de la comarca del Campo de Peñafiel cobra un sentido mayúsculo en el entorno de Piñel de Abajo. Desde hace años, los vecinos del municipio impulsados por la Asociación Prao de Luyas han adquirido un compromiso con el presente y el futuro de la zona a través de la recuperación de especies arbóreas en el enclave de Santa María.

Más de 40.000 ejemplares recuperados en el proyecto de restauración hidrológica-forestal de las laderas de Piñel de Abajo que volverá cobrar protagonismo este sábado a partir de las 09:30 horas. Será el pistoletazo de salida de un fin de semana en el que se sumarán charlas, mercadillos, talleres y una buena comida de hermandad para la jornada dominical.

Eduardo Perote, miembro de Prao de Luyas explica el porqué de esta novedosa feria. "Principalmente queremos dar a conocer nuestra labor y compartirla para poder divulgar lo que hemos logrado", afirma Perote. Un enamorado del medio rural que explica la importancia de la reforestación por su "capacidad para evitar que la escorrentía provocada por las precipitaciones, cada vez más abundantes, se lleven por delante el terreno y no permitan aprovechar ese agua". Al mismo tiempo, Perote afirma que "es importante llevar a cabo estas acciones" porque "permite coser el terreno".

El domingo comenzará con una visita a las zonas reforestadas para continuar con un taller de cajas nido y la pintada de un mural (10:00 h) Las cuajadas y dulces almendrados serán otras de las iniciativas planteadas para este I Feria del Árbol, que dará paso al mercadillo y la mesa de sabios. Una reunión en la que el pastor de las Rades de Abajo, Pedro Sanz, disertará sobre el método de Las Cabañuelas. Junto a él, Carlos Gil para hablar de la recuperación de frutales.

A continuación, la música se erigirá en el auténtico protagonista con la presencia de Carlos Herrero que amenizará el vermú y la posterior comida.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que Eduardo Perote ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00