Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad
SERIES

El castillo de Cuéllar acoge la grabación de la serie 'Milagros de Luna'

El rodaje tiene previsto volver a la villa en enero y la serie se emitirá en Mexico en noviembre de 2022 mientras se está negociando para su emisión en alguna plataforma en España

Un momento de la grabación de la serie 'Milagros de luna' en las bodegas del castillo de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar

El castillo de Cuéllar ha acogido durante el día de ayer la grabación de distintas escenas de la serie ‘Milagros de Luna’, un proyecto de las Productoras Bellcan Film y Barrios Producciones. La serie es una mezcla de tramas y subtramas que parten de una hípica donde hay varias familias conviviendo. Allí hay un problema económico de fondo, de falta de dinero y esto se enreda con aspectos sobrenaturales. “Cuenta una historia de romance, acción, narcotráfico, fantasía…” explica Fernando Osuna, director de la serie. “Milagro de luna empieza muchos siglos atrás, es una historia de venganza que empieza en la edad media y se extrapola a tiempo actual”, añade. La historia, para todos los públicos, parte de 1190 según cuenta el productor mexicano Alberto Casanova pero también se desarrolla en una hípica. “Nace del hijo de la luna, aquello que todo el mundo ha escuchado en alguna canción”, apunta.

La productora quiere volver de nuevo a Cuéllar en enero para grabar en otros escenarios fuera del castillo como en calles y plazas de la localidad, los pinares ya que uno de los personajes es un agente forestal que se mete en distintas historias y aventuras, y también grabarán en otras zonas de la comarca. Por el momento en las 24 horas que han pasado en el castillo han rodado escenas en las bodegas, la liza, la zona de la muralla y los exteriores y también se mostrará el castillo a vista de dron. Por este motivo desde la productora apuntan que los escenarios serán reconocibles por el público lo que puede ser generador de un impulso turístico.

No se ha querido desvelar el elenco de actores formado por unos 40 profesionales de países como México, Colombia, Ecuador, España y Francia entre otros y que contarán con actores famosos de cada país. La intención es que la primera temporada de la serie se termine de rodar en febrero o marzo del próximo año para que se empiece a emitir en noviembre. México es uno de los países donde ya se ha firmado contrato para su emisión y ahora están en negociaciones con distintas plataformas de España porque el objetivo es que se pueda emitir en los distintos países de origen de los actores.

María Cantuel es una de las actrices que representa a la luna, un personaje onírico y que junto a otros destaca la apuesta por los jóvenes intérpretes en el proyecto e incluso niños que son protagonistas y que representan papeles de peso. Entre los actores también han contado con participación de varios vecinos de Cuéllar, entre ellos la actriz, Raquel García, del grupo de teatro Mirmidones, Sofía y la cuellarana Conchi Bayón, especialista en indumentaria tradicional e histórica que representa el papel de hechicera además de aportar algunos trajes al vestuario.

Con este nuevo proyecto, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, reafirmó que “Cuéllar es un plató de cine” como ya ha expresado con anteriores producciones y apuntó que desde el Ayuntamiento se quieren dar facilidades para apoyar estos proyectos. “Esto nos viene bien a todos desde el punto de vista turístico”, afirmó. Por su parte, la concejal de Turismo, Maite Sánchez, señaló que además de ser un turístico, los equipos de trabajo se han quedado a dormir y comer en Cuéllar. “Consumen aquí y es la única condición que se pone para este tipo de proyectos, porque dan vida al pueblo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00