Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Santi Mina crece como goleador y como asistente

El delantero vigués lleva 7 goles y 5 asistencias entre Liga y Copa

Santi Mina celebra un gol / REAL CLUB CELTA

Vigo

Santi Mina volvió a ser decisivo para el Celta en el partido de Copa del Rey. Su gol en el 118 evitó que los de Coudet tuvieran que jugársela en los penaltis. En el partido contra el Ebro de la primera eliminatoria también fue clave marcando 1 gol y repartiendo 2 asistencias. Y ahí está también una de los principales aspectos en los que está mejorando Santi Mina y que más está rentabilizando el equipo. Se ha quitado el chip de rematador para ser un jugador mucho más participativo, más activo en la elaboración; Mina se asocia mucho más y está aprovechando también los espacios para arrastrar a los defensas.

Y es que el delantero vigués va camino de mejorar sus números del pasado año en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias. En Liga fueron 12 goles y 4 asistencias y, en Copa, 1 gol y 1 asistencia. El registro goleador de la pasada campaña igualó sus mejores números en Primera División que los conseguía de la mano de Marcelino García Toral en la temporada 17-18 con 12 goles y 2 asistencias, a los que habría que añadir 3 goles y 2 asistencias más en la Copa del Rey que acabó ganando el conjunto ché.

En esta temporada de dificultades de cara al gol y, nuevamente, de apuros y penas clasificatorias, los goles y asistencias de Santi Mina están siendo una de las mejores noticias de la temporada. Y es que el delantero vigués ha mejorado también su fútbol combinativo y ha crecido mucho a la hora de asociarse con Aspas, Nolito, Denis o Cervi. Precisamente esa versión del Santi Mina asistente también está siendo importante. En el Ciutat de Valencia dio dos goles a sus compañeros y también contra el Granada asistió a Denis para el agónico único triunfo en Balaídos. En su racha de goles, el delantero vigués lleva 5 en 16 partidos y en 1196 minutos de juego. Mina marcó en el Bernabéu, marcó contra el Cádiz en Balaídos, 2 goles en Getafe y otro importantísimo en Mendizorroza. Una cifra importante de goles y asistencias teniendo en cuenta que todo el equipo solamente lleva 17 goles en 17 partidos, es decir, la media es de solamente 1 gol por jornada. Iago Aspas anotó 7 goles, por lo que entre ambos han marcado 12 de los 17 goles marcados por la Chachoneta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00