Fútbol
UD Almería

Rubi: "Fuimos un Almería camaleónico"

El técnico celebra el pase de ronda en Urritxe

Rubi dando indicaciones en la banda de Urritxe. / Iván Martín

El nuevo formato de la Copa del Rey tiene magia, porque permite a los clubes de inferior categoría medirse a los grandes e intentar dar la sorpresa. En el caso de la UD Almería, visitaba al Amorebieta, también de Segunda, pero que no había podido estrenarse en su campo, Urritxe, por las exigencias de la Liga Profesional.

El triunfo rojiblanco fue muy celebrado por el banquillo y en especial por el entrenador, un Rubi que agradeció la nobleza del rival y los aficionados en un choque totalmente limpio: "Valoración muy positiva. Partido competido, un placer jugar con ellos y el trato ha sido fenomenal. En cualquier momento te podías ir a la prórroga y mis jugadores se han adaptado muy bien a la situación".

No tiraba la Copa

Con margen de puntos en la Liga, el Almería se pudo permitir sacar a algunos titulares contra el Amorebieta. En sala de prensa el míster comentó que no se les pasó por la cabeza aparcar esta competición, ya que es una vía de escape para los jugadores que son menos protagonistas en la Liga: "No concibo partidos en los que no demos el 100%. La Copa del Rey es muy bonita y hay que intentarlo. No es fácil ganar en este tipo de campos y creo que fuimos justos vencedores". Felicitó al grupo por la capacidad de adaptación al terreno de juego y al rival, un Amorebieta que puso en aprietos a Makaridze a la vuelta de vestuarios más allá del gol de Orozko: "Lo hemos pasado mal en el inicio de la segunda parte porque el Amorebieta no se entrega nunca".

Un campo irregular

El estilo del Almería está muy definido, moviendo la pelota a ras de césped y buscando continuamente los desmarques de Umar Sadiq. Esto no fue tan sencillo en Urritxe por las condiciones del campo, muy blando y lento, con continuos resbalones al menos en los primeros compases. Rubi también quiso dar valor a sus futbolistas: "La capacidad camaleónica de cambiar nuestro fútbol, siendo más verticales, acciones individuales. Jugadores como Appiah y Nieto han tenido más minutos...".

Sin Dyego Sousa

En cuando a la no convocatoria de Dyego Sousa, el entrenador catalán dice que tocará esperar para analizar con pruebas médicas el alcance de la lesión. Todo ocurrió en la última sesión antes de viajar a Amorebieta: "Tuvimos un problema con Diego Sousa y hemos tenido que apostar por Umar Sadiq. En algunas posiciones hemos puesto a gente con más minutos. Lo importante es que la gente disfrute del momento y de la competición".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00