Actualidad

¿Conoces la Escuela de Empleo sobre Logística del IMPEFE?

Este jueves se han entregado 15 certificados de profesionalidad.

Acción formativa que ha impulsado la fundación Acción contra el Hambre, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, Jose Luis Cabezas, director general de Empleo, junto a las participantes de la Escuela de Empleo que ha impulsado el IMPEFE y la fundación Acción contra el Hambre / Cadena SER

Ciudad Real

Ciudad Real una de las ciudades pioneras en promover una Escuela de Empleo para colectivos vulnerables. Este jueves ha tenido lugar la entrega de diplomas, como culminación a esta acción formativa impulsada por la Fundación Acción Contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el gobierno de CLM, que ha contado con fondos del Fondo Social Europeo. 15 personas, sobre todo mujeres, han conseguido un certificado de profesionalidad como operarias de almacén.

Perfil: mujeres con certificado de profesionalidad para operarias de almacén

Se trata de la primera Escuela de Empleo en Logística que ha organizado el IMPEFE, respondiendo a la iniciativa de la Fundación que encontró en el Ayuntamiento un gran aliado en plena pandemia, pensando en las personas con mayores dificultades para encontrar un empleo. Como explicaba la alcaldesa, Eva María Masías y el presidente de Acción contra el Hambre en Castilla La Mancha Jose Carlos Jiménez, ha sido todo un éxito. Los participantes han realizado prácticas en empresas, la próxima semana van a mantener entrevistas individualizadas de cara a su inserción y lo más importante, dos de ellas, ya están trabajando.

140 millones de euros para incentivar el empleo en la región

Acto de entrega de diplomas que ha contado con la presencia del director general de Empleo del gobierno de Castilla La Mancha Jose Luis Cabezas, que ha destacado el papel de fundaciones como Acción contra el Hambre para mejorar la empleabilidad. Además está trabajando en la modernización de los servicios de orientación y FP, apostando por la digitalización de los sistemas todo para garantizar un trabajo a mujeres, jóvenes o personas discapacitadas, las que encuentran mayores dificultades en el mercado laboral. Cabezas hacía hincapié en la importancia de sumar esfuerzos para reducir el desempleo.

Acto en el que ha puesto de manifiesto que la Junta pone a disposición de las empresas, para incentivar el empleo una línea de 140 millones de euros y otros 80 millones para la formación en el empleo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad