Sociedad
Educación secundaria

Han terminado las obras del 2º Instituto de Secundaria de Alovera

Los alumnos comenzarán las clases en el nuevo edificio el 10 de enero

Instalaciones del nuevo IESO Harévolar / Foto JCCM

Alovera

Por fin, dos años y medio después del comienzo de las obras, el 2º Instituto de Educación Secundaria de Alovera, denominado Harévolar, abrirá sus puertas.

Ya han terminado los trabajos en los que se han invertido casi 4 millones de euros y a la vuelta de vacaciones de navidad, el 10 de enero, se incorporarán al nuevo edificio los 281 alumnos matriculados en este IESO y que ahora estaban de prestado en una parte del Colegio de Primaria Parque Vallejo. El delegado de la Junta Eusebio Robles junto con el de educación Angel Fernández-Montes y parte del equipo directivo y docente han visitado las nuevas instalaciones.

Instituto Harévolar / Foto JCCM

Las obras de este instituto comenzaron en la primavera del año 2019. La empresa adjudicataria, Vialterra, presentó una oferta un 22% inferior al precio de licitación. Empezó las obras, pero enseguida las paró y pidió un modificado de proyecto. Tras varias reuniones con la Junta y la aceptación de algunos aspectos menores del modificado se le dió orden de reinicio, pero no se reanudaron.

Hubo que realizar un expediente de rescisión de contrato con las complicaciones que esto acarrea hasta que en abril del 2020 se encomendó la finalización a la empresa pública Tragsa. Hubo de nuevo algún problema, de suministro de materiales, pero los trabajos ya están finalizados.

Se ha iniciado ya el traslado de algunos enseres y materiales y el grueso de la mudanza se realizará durante el período vacacional para que el 10 de enero, a la vuelta de vacaciones de Navidad, puedan comenzar ahí las clases.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00