Sociedad
San Fernando de Henares

La Asamblea de Madrid debate sobre el conflicto del metro en San Fernando de Henares

Una Proposición No de Ley presentada por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos recoge la petición de los afectadas por la línea 7B de metro para que la Comunidad de Madrid ponga en marcha un plan integral con dotación económica suficiente, que dé solución definitiva al problema.

Hace unas semanas, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, reconoció en sede parlamentaria la gravedad del problema de San Fernando de Henares y la relación entre la construcción del metro y las grietas en las viviendas.

Línea de metro 7B en San Fernando de Henares / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Hace unas semanas, los partidos Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos presentaron una Proposición No de Ley recogiendo las peticiones de los vecinos y vecinas afectados por la línea 7B de metro a su paso por San Fernando de Henares. Exigen, junto al alcalde Javier Corpa, un plan integral que dé una solución definitiva a este problema.

Más información

Este jueves se debate la Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid, y el alcalde, Javier Corpa, ha enviado una carta a todos los representantes de los partidos políticos para pedir que apoyen y aprueben esta proposición. "La Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido, ya, en sede parlamentaria el problema de San Fernando y es hora de que se ponga a trabajar de forma ordenada para dar respuesta a todas las viviendas afectadas  y bienes públicos perjudicados", declara Corpa.

Recordamos que las últimas noticias relacionadas con este problema por parte de la Comunidad de Madrid, fue proponer declarar en ruinar el edificio de la calle Presa. Actualmente, son 24 familias desalojadas de sus viviendas y realojadas en apartamentos a las afueras de la ciudad. En un principio, el consejero, David Pérez, aseguró que iba a ser un plazo corto de tiempo, pero se han sumado 3 meses más.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00