Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Abierto el plazo de inscripción para participar en 'Proyectos Culturales 2022' de Colmenar

Podrán presentarlas las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones del municipio que tengan como fines institucionales la realización de actividades culturales antes del 24 de enero

Colmenar Viejo abre el plazo de inscripción para participar en los Proyectos Culturales 2022 / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la convocatoria 'Proyectos Culturales 2022', que, este año, celebra su novena edición, para la que el Consistorio destina 30.000 euros y cuyo plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 24 de enero para las asociaciones que estén inscritas en el Registro de Asociaciones con anterioridad al 1 de enero de este año y tengan como fines la realización de actividades culturales.

Se trata de un certamen que busca potenciar el asociacionismo por medio del fomento de la implicación de estas entidades para desarrollar actividades de este tipo.

Las entidades participantes deberán disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, además de acreditar la experiencia y capacidad operativa necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la solicitud. También tendrán que estar al día en las cotizaciones de la Seguridad Social y disponer de un seguro de Responsabilidad Civil.

Entre las condiciones que se ponen, las asociaciones deberán tener una ejecución de su actividad entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2022, además de realizar una actividad cultural, quedando excluidos las verbenas, las fiestas populares, las actividades cerradas sólo para asociados, la edición de libros, los actos con fines políticos y aquellas que atenten contra los valores universales.

Aquellos que quieran participar tendrán que presentar su solicitud en el Registro Municipal mediante instancia, adjuntando el nombre de la asociación, el número de dicho registro. una fotocopia del CIF de la entidad, una memoria de las actividades realizadas el año anterior, una memoria descriptiva del próximo proyecto, la denominación del mismo, las actividades, su organización y su objetivo, el lugar y la fecha de realización, el presupuesto total del proyecto y las necesidades técnicas.

Finalizado el plazo de presentación, las solicitudes serán valoradas por el director de centros culturales y, posteriormente, se dará cuenta a la Comisión Informativa de Cultura, que verificará el cumplimiento de los requisitos de los proyectos presentados, pudiendo proponer y/o matizar dicha valoración con arreglo a criterios de calidad y viabilidad, la incidencia en la vida cultural del municipio, las propuestas innovadoras y el número de socios. Asimismo, en la resolución de los proyectos seleccionados, se determinará aquellas actividades que el Ayuntamiento contratará directamente.

El importe de estos gastos alcanzará un total no superior al 80% del coste de la actividad y con un importe máximo de 4.500 euros por proyecto, que será otorgado a la asociación. Y será esta quien se encargue del resto de los gastos hasta completar el importe para la realización de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00