Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

El Centro Joven de San Sebastián de los Reyes se viste con los rostros de personalidades LGTBi

Los personajes han sido elegidos en base a su relevancia e influencia social por estudiantes del municipio y han sido representados por la pintora Eva Mena en un mural de grandes dimensiones

Montaje con los rostros del mural de Eva Mena / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Una galería de retratos de grandes dimensiones de destacados personajes LGTBi conforman el nuevo mural que decorará a partir de ahora la gran superficie del Centro Joven de San Sebastián de los Reyes. Cada uno de los personajes ha sido elegido por su relevancia social e influencia por el alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad y han sido representados por la pintoraEva Mena. Los protagonistas del mural son Pedro Zerolo, Carolina Iglesias, Elliot Page, Freddie Mercury, Inma Cuesta y Alba Palacios.

Eva Mena es especialista en obras de gran formato con originales distribuidos por países como Marruecos, Brasil, Palestina, Francia, Egipto, Reino Unido o Noruega. Es la responsable de la ejecución de esta obra que, a pesar de su tamaño, conserva losdetalles de los rostros representados. Este mural, dedicado a la lucha por los derechos LGTBi, ya puede ser visitado en el Centro Joven.

Rebeca Peral, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, sobre el nuevo mural que decora el Centro Joven de Sanse

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639649873_231884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudad ya cuenta con otro mural de características similares en la sede de la Concejalía de Igualdad que exhibe los rostros de mujeres que a lo largo de la historia han luchado por visibilizar y dar voz a las mujeres en todos los ámbitos, rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00