Hora 14 Málaga
Tribunales
Abdullah bin Nasser Al Thani

La jueza que investiga a los Al-Thani pide que se les localice en Europa

Abdullah Ben Nasser Al-Thani / Cadena SER

Málaga

La jueza que instruye el caso del Málaga CF pide que se localice a la familia Al-Thani en Europa ante la falta de respuesta de las autoridades cataríes.

Todo después de que Ministerio de Justicia haya comunicado al juzgado de Instrucción 14 de Málaga que las autoridades cataríes no han respondido a la solicitud para que el Jeque y sus tres hijos declaren en la causa en la que están investigados por delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo en relación con su gestión al frente del Málaga CF.

En ese escrito al juzgado, fechado el tres de diciembre, el Ministerio de Justicia señala que no han recibido respuesta ni a la petición formulada el pasado mes de febrero para la comparecencia de los investigados, pero tampoco a la reiterada el pasado mes de octubre.

Hay que recordar que la única respuesta que dieron las autoridades cataríes, en noviembre pasado, fue señalar que no habían recibido petición alguna, solicitar la documentación que se ha recopilado en el juzgado malagueño durante la investigación y anunciar que la Fiscalía de Qatar ha decidido abrir una investigación por estos hechos contra el jeque y sus tres hijos. Esa contestación llevó al juzgado a reiterar la petición internacional de declaración de los cuatro investigados.

Ahora, tras la comunicación del Ministerio de Justicia, el juzgado de Instrucción 14 de Málaga da un paso más y pide al grupo instructor que realice las pesquisas oportunas para la localización en territorio europeo de los investigados, especialmente en el Reino Unido.

La declaración de los investigados es una cuestión imprescindible para poder culminar el procedimiento, caso contrario, según fuentes judiciales, habría que archivarlo de manera provisional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad