SER Deportivos Talavera
Fútbol
Copa Rey Fútbol

2-4: Un admirable Talavera cae con honores frente al Betis

El Talavera podría haber pasado de ronda y haberse impuesto al tercer mejor equipo del país si hubiera tenido mejor puntería

Foto inicial / Mario de la Riva

Talavera de la Reina

El Club de Fútbol Talavera de la Reina cae en las segunda eliminatoria de la copa del rey, ante el Real Betis Balompié, por 2-4. Un partido vibrante, de muchísima excitación y que perfectamente podría haberse quedado en Talavera de la Reina.

Desde las 16 horas comenzaban a verse aficionados en los alrededores del Estadio Municipal el Prado. Una fiesta del futbol compuesta por más de 6.000 personas, que acudieron a llenar las gradas en una asistencia sin precedentes.

A los seis minutos de partido, los cerámicos se ponían por delante gracias al gol de Góngora de penalti. Era Añon, el jugador gallego del Talavera quien caía en área del portero, y provocaba la pena máxima que puso a los locales por encima.

Poco duraba la alegría, porque en el minuto 13 Borja Iglesias igualaba para los sevillanos. El resto de la primera parte fue de dominancia verde.

Después del descanso, llegaban los mejores minutos para el plantel talaverano. Hasta en 4 ocasiones rozaba el equipo con la punta de los dedos el segundo gol. Ocasiones clarísimas que luego se echarían de menos. Justo al marcar 1 hora del partido, Joaquín adelantaba al Betis con un gol de penalti, que desconectaba por completo al Talavera. Los de Victor Cea volverían a conectarse y Perales protagonizaba el mejor momento del partido: a 3 minutos del pitido final, el delantero forzaba la prorroga con un golazo.

La media hora extra también fue muy vistosa por parte de los de Victor Cea. Sin embargo, Lainez marcaba el tercero para el Betis en el 115', y Canales sentenciaba con el cuarto gol que pasaba casi inadvertido.

El Talavera no solo supo hacerle frente al tercer mejor equipo de España, sino que firmó todas las papeletas para ganarle y pasar de ronda: lo piensa incluso el entrenador verde, Manuel Pellegrini. "Hicieron un gran segundo tiempo, con ocasiones muy claras", decía.

Victor Cea, visiblemente triste, pero satisfecho, piensa que cuando estén en frio y lo miren con perspectiva podrán recordar con orgullo la jornada de este jueves. "Tiene mucho más valor que el resultado", expresaba.

En cuestión de 5 minutos se le escapa al Talavera la opción de pasar de ronda, pero abandona la competición con la cabeza bien alta, tras poner contra las cuerdas al mejor Betis que se recuerda desde hace décadas. 

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00