El Hospital Universitario de Toledo contará con un carril de emergencias
Por él podrán circular ambulancias, vehículos de bomberos y policiales

Hospital Universitario de Toledo / SESCAM

Toledo
La Nacional 400 contará con un carril de emergencias que comunicará el barrio del Polígono con el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Estará recogido en los presupuestos del Ayuntamiento del próximo año. En caso de accidente, será una vía prioritaria de tal forma que por este carril solo podrán circular ambulancias, vehículos de bomberos o policiales. Esta vía conectará la zona residencial de Santa Bárbara con el Hospital Universitario a través del Parque Comercial Fusión.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, que también ha destacado la "buena disposición" del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en concreto, del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para llevar a cabo proyecto a favor del medio ambiente y la sostenibilidad, como el corredor verde que conectará Toledo con Madrid a través de los pinares de la A-42.
La alcaldesa ha realizado esta valoración tras la reunión con el consejero y la firma del convenio que permitirá que el Ayuntamiento de Toledo recupere el Colegio Arbitral de Consumo con una financiación regional de 13.000 euros. Más tarde ha visitado, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, las obras de drenaje de la carretera To-23 (N-400) que se vio afectada por la DANA de septiembre.




