Baloncesto | Deportes
EUROLIGA > FENERBAHÇE 75-53 BASKONIA

El Baskonia involuciona en la cancha del Fenerbahçe

Paso atrás en ataque con 19 pérdidas de balón, mala selección de tiros y tibieza defensiva en el juego interior. Marinkovic volvió a quedarse sin jugar y Kurucs demostró más que Lamar Peters.

Costello trata de frenar el avance de Nando de Colo. / Euroliga

Costello trata de frenar el avance de Nando de Colo.

Vitoria

La mejoría y el crecimiento colectivo del Baskonia con Neven Spahija se quedó en la primera parte contra el Efes. Ahí estancados. Contra el Fenerbahçe, de salida blandos (15-2 en 4 minutos), sin continuidad en el amago de reacción e impotentes el resto del partido condenados por las 19 pérdidas de balón y el pésimo 18 de 50 en tiros de campo. Paso atrás evidente en juego y hundimiento inevitable en la clasificación ante el Fenerbahçe más vulnerable de las últimas temporadas.

Kurucs fue de lo poco salvable y cada vez se entiende menos que Lamar Peters le quite minutos. La entrada del letón y su intensidad defensiva mantuvieron al Baskonia en el primer cuarto mientras Peters volvió a terminar con valoración negativa. Y ya le ha pasado en 4 de 8 partidos en Euroliga. Marinkovic volvió a quedarse sin jugar por méritos propios y Nnoko debería seguir el mismo camino. En otro tiempo de rapidez en los despachos, estos 3 jugadores no vestirían la camiseta del Baskonia.

LA CRÓNICA

Un impotente Bitci Baskonia sumó este jueves su segunda derrota consecutiva en Estambul, esta vez ante el Fenerbahce por 75-53, en un duelo en el que apenas pudo competir desde el inicio y donde cometió errores del pasado.

Fue quizás la peor derrota de la era de Neven Spahija, que cumplía un mes al frente del banquillo baskonista, y que por segunda vez en tres días dejó sin jugar a Vanja Marinkovic en un duelo plagado de errores (19 pérdidas de balón) para firmar la segunda peor anotación de la temporada en Euroliga.

El conjunto turco tampoco estuvo fino y unos destellos le bastaron para tomar la ventaja suficiente que controló durante gran parte de un choque que remató al final. Nando De Colo tomó la batuta con 26 créditos de valoración además de nutrir a sus compañeros de puntos y sentido del juego. Steven Enoch fue el más regular de su equipo con 14 puntos sin fallo y 8 rebotes, pero estuvo demasiado marcado por las pérdidas de balón y la fragilidad defensiva.

El conjunto turco arrancó con mucha mayor tensión que los azulgranas y, liderado por Pierrià Henry, marcó distancias desde el inicio con un parcial de 15-2, que puso las cosas muy complicadas para el Baskonia al verse superado en todas las facetas del juego.

Neven Spahija, reaccionó con varias cambios en su quinteto inicial, pero los vascos no encontraban soluciones en ataque, a pesar de que fueron ajustando la defensa poco a poco para apretar el marcador, 19-14, tras verse superados físicamente por el juego interior local.

Estiró de nuevo la renta el equipo otomano en el comienzo de un segundo asalto en el que el Baskonia volvió a desordenarse y se vio superado por la defensa del plantel de Sasa Djordjevic, que con un nuevo parcial de 10-1 abrió un preocupante hueco en el electrónico, 29-15. Achille Polonara entró en acción para tirar del carro ofensivo de los locales, que superaban a los baskonistas a través del juego de dos contra dos.

Los chispazos ofensivos de Steven Enoch y la tensión defensiva que imprimió Arturs Kurucs no fueron suficientes y nueve puntos consecutivos del francés Nando De Colo volvieron a estirar la distancia al descanso, 43-28, tras una primera mitad cargada de errores en la circulación de balón vasca y con un Fenerbahce muy cómodo.

Dos triples Jayson Granger y Arturs Kurucs parecieron activar al equipo de Neven Spahija tras el paso por vestuarios, pero Achille Polonara hizo olvidar la ausencia de Devin Booker por problemas físicos y sostuvo a la escuadra turca. Los errores no forzados y los despistes regresaron y el Baskonia volvió a sufrir. No logró concluir con un tiro varios ataques y aunque acabó el tercer acto con posibilidades, 55-43, las sensaciones no eran buenas.

El Fenerbahçe no estaba fino y esto daba esperanzas a los azulgranas que, sin embargo, carecían de la continuidad necesaria para meterse en el partido y los locales lo aprovecharon para asestar un contundente golpe final, 75-53.

- Ficha técnica:

75 - Fenerbahce Beko (19+24+12+20): Henry (6), Mahmutoglu (3), Pierre (4), Booker (8) y Vesely (13) -cinco inicial- Guduric (7), De Colo (17), Polonara (15), Birsen (-) y Hazer (2).

53 - Bitci Baskonia (14+14+15+10): Lamar Peters (-), Baldwin (5), Fontecchio (5), Sedekerskis (8) y Enoch (x) -cinco inicial-, Granger (8), Costello (5), Nnoko (2), Giedraitis (2) y Kurucs (4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00