Sociedad
Policía municipal

La policía municipal de Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia en Navidad

Los agentes redoblan el operativo en los comercios para garantizar la seguridad

Intendente de la policía municipal de Ponferrada, Arturo Pereira / Radio Bierzo

Ponferrada

El intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, dispondrá de de más agentes en la calle para triplicar el número de controles de alcoholemia entre conductores, unas intervenciones que considera "necesarias" ante el aumento de siniestros de tráfico y las elevadas tasas de alcohol en sangre que están recogiendo entre quienes realizan los test.

“Algo está pasando y ante eso tenemos que reaccionar”, explicó Pereira, quien avanzó que aumentarán en cuatro el número de agentes por turno para cumplir con los objetivos del  Plan Integral de seguridad "Belén Navideño", que se ha programado para desarrollar desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero.

De hecho, esta noche pasada otras dos personas han pasado a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial al dar 1,5 y 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre. Los problemas mentales que ha desatado la pandemia podrían estar detrás de estos casos y de otros como el de la mujer que esta noche la policía tuvo que recoger de la calle en un estado alarmante de embriaguez.

Botellones

En sentido contrario a este aumento de riesgo de accidentes por consumo de alcohol se sitúa la bajada o casi desaparición de los botellones entre los jóvenes, una consecuencia, ha dicho Pereira, de la estrategia dirigida hacia este sector de la población "y que de momento está surtiendo efecto", según el Intendente.

Comercios

La seguridad en los principales entornos comerciales y en los polígonos industriales  son otros escenarios en los que se redoblará el operativo con controles preventivos para identificar a las personas que pudieran resultar sospechosas.

Este plan se desarrolla en coordinación con el operativo de la Policía Nacional.

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Comercio y Fiestas coordinan este plan de seguridad que el pasado año se cerró tras haber llevado a cabo 231 visitas a establecimientos comerciales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00