Fútbol | Deportes
Copa Rey Fútbol

El Athletic debutará en Copa ante el único superviviente de Segunda RFEF

El Mancha Real de Jaén viene de eliminar al Granada por la mínima

Los jugadores del Mancha Real celebran el gol frente al Granada / AT Mancha Real

Los jugadores del Mancha Real celebran el gol frente al Granada

Bilbao

El Athletic ha comenzado con buen pie su participación en la Copa del Rey 2021/22. Después de haberse clasificado directamente para la ronda de 1/16 de final, gracias a que en enero jugará la Supercopa, el bombo ha sido generoso con el conjunto bilbaíno. El sorteo le ha emparejado con el rival más débil de los 32 que siguen vivos en la competición.

El rival más débil

Se trata del Atlético Mancha Real, equipo de la localidad homónima de Jaén y de apenas 11.000 habitantes que actualmente milita en la Segunda RFEF, es decir, en la cuarta categoría del fútbol estatal. Juega en el Grupo V, donde es decimocuarto, roza los puestos de descenso. Si hacemos un paralelismo con el fútbol bizkaino, sería como si el Athletic se midiera al Sestao River, el Gernika o el Arenas.

Más información

El equipo jienense disputa sus partidos en el polideportivo de La Juventd, cuyo terreno de juego es de césped artificial. El campo tiene capacidad para acoger a algo más de mil personas, pero en el partido frente al Granada se superaron los dos mil espectadores gracias a la colocación de una serie de gradas supletorias.

Ya han echado al Granada

Su trayectoria en Copa, sin embargo, es totalmente distinta. En la primera ronda se impusieron por 1-2 al Dux Internacional madrileño, de Primera RFEF. En la segunda lograron el más difícil todavía: ganaron por la mínima y, por tanto, eliminaron a todo un Granada CF de Primera División, es decir, a un equipo que está tres categorías por encima de la suya.

Soñaban con Real Madrid o Barça

Su entrenador, Pedro Bolaños, es vecino de Mancha Real de toda la vida. Como jugador militó en el Jaén o el Linares. Como entrenador, es su segunda temporada en el club de su pueblo. Tras eliminar al conjunto nazarí dijo que le gustaría medirse en la siguiente ronda a "cualquiera de los tres grandes: Real Madrid, Barcelona o Atlético".

También ha alterado esta clasificación histórica sus planes navideños. Y es que los jugadores tendrán que reducir sus vacaciones previstas, ya que la eliminatoria tendrá lugar -a falta de confirmación oficial- el jueves seis de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00