El Burgos cierra la primera vuelta con derrota en Gerona (3-1)
El equipo de Calero mejoró en la segunda mitad, pero al descanso perdía por dos a cero

Celebración de un gol del Gerona / LaLiga

Burgos
El Burgos CF ha perdido este viernes en su visita al Girona FC por 3-1 tras realizar un partido con nubes y claros en el que le acabó condenando su mala primera parte. En ella fue claramente superado por su rival para irse al descanso perdiendo por 2-0, resultado que ya no podría levantar.
No entró bien en el encuentro el conjunto burgalés, que presentaba en su once inicial las novedades de Andy y Riki en sustitución del sancionado Miki Muñoz y el lesionado Juanma, y solo en los diez primeros minutos el Girona ya le había avisado con un par de ocasiones de peligro salvadas por Caro. Sin embargo, a la tercera ya no fallaron los catalanes y un centro de Samu Saiz desde la derecha lo cabeceaba Juampe de espaldas a la portería del Burgos para hacer el 1-0.
Luego reaccionaría mínimamente el Burgos con un centro de José Matos que Valcarce, también de cabeza, enviaba al larguero, pero el dominio del Girona seguía siendo tal que en el minuto 40, tras un robo en el medio campo y una rápida contra, Alex Baena encontraba solo en el área a Stuani para que el pichichi de la Segunda División hiciera el 2-0.
Así se fueron Girona y Burgos al descanso, y en la segunda parte aparecía en escena Guillermo, sustituto de Elgezabal, para ser precisamente el jugador vizcaíno el que tras gozar de una primera ocasión abortada por Juan Carlos, portero local, lograra el 2-1 con el que los de Calero se metían en el partido. La jugada iniciada por José Matos por la izquierda la continuaba Valcarce con un centro desde el área y Guillermo, en carrera y de cerca, batía al meta del Girona.
Luego gozaría incluso Raúl Navarro del posible empate con un disparo lejano que Juan Carlos sacaba junto al poste derecho enviando el balón a córner, y del posible 2-2 se pasaría solo unos minutos después al tercer gol del cuadro local tras una internada y centro de Arnau desde la derecha del área que, de nuevo Stuani, convertía en el 3-1 y su gol 14 de la temporada.
Fue prácticamente la sentencia para un Burgos que lo intentaría a su vez en los minutos finales con dos últimas ocasiones de José Matos y Valcarce, la de este salvada por un defensa bajo palos tras un error de Juan Carlos, pero el partido llegaba a su fin con el 3-1 y los de Julián Calero ponían así el punto final a su buena racha.




