Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA 'HORA 25' ENTREVISTA 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista a Yolanda Díaz
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda se acerca al "riesgo muy alto" de incidencia de covid

El distrito sanitario posee este viernes una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 470 por cada 100.000 habitantes

Dos visitantes pasean por la carrera Espinel, uno de los puntos más transitados de la ciudad

Dos visitantes pasean por la carrera Espinel, uno de los puntos más transitados de la ciudad / Cadena SER

La tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas en la Serranía de Ronda se acerca peligrosamente a los 500 casos por cada cien mil habitantes lo que supondría que el distrito sanitario alcanzase el nivel de “riesgo muy alto” por la pandemia. En las últimas 24 horas se ha registrado un incremento de 42 puntos en la tasa IA en el Área Sanitaria que sitúa esta cifra en los 470/100.000 personas. En Ronda sube 29 puntos hasta 426.

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, durante la última jornada se han notificado 37 nuevos contagios y 43 pacientes curados más por lo que el número de curaciones ha superado al de nuevos diagnósticos positivos en el distrito sanitario.

En el hospital comarcal no hay cambios con respecto a ayer, en lo que se refiere al ingreso de personas con coronavirus. Sigue habiendo solo tres personas ingresadas por coronavirus. Eso sí, fuentes sanitarias informan a Radio Coca SER Ronda de que debido a otras patologías el centro sanitario se encuentra al 70% de su ocupación.

Estas mismas fuentes celebran que “la buena respuesta de la población a la vacunación está evitando, por ahora, que se disparen los ingresos por covid”. No obstante, alertan de que “las vacunas que se están poniendo estos días no van a poder evitar a estas alturas que la incidencia se ponga en 1.000 en un par de semanas, si no se acompañan de restricciones de ningún tipo, y menos en estas fechas”, han indicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?