El Concello de Miño licita el derecho de superficie para una parcela comercial en Costa Miño
Un servicio que dará respuesta a las más de 700 personas censadas en la urbanización que hasta ahora se ven obligadas a desplazarse fuera de la zona para cualquier compra diaria

Parcela Comercial en Costa Miño / Concello de Miño

A Coruña
Costa Miño dispondrá en un corto plazo del muy esperado supermercado, un servicio que dará respuesta a una demanda unánime entre las más de 700 personas censadas en la urbanización que hasta ahora se ven obligadas a desplazarse fuera de la zona para cualquier compra diaria. Y si se considera que en el ámbito de la urbanización se contempla la existencia de hasta 1.200 viviendas y el elevado número de licencias de construcción que se están solicitando en estos meses, se confirma la necesidad de un gran establecimiento de alimentación.
El estudio de viabilidad del que dispone la administración local abunda en estos datos, al incluir en el área de influencia no sólo Costa Miño y el resto de la población del concello sino también las más de 14.000 personas de Pontedeume, Paderne, Vilarmaior, Monfero e Irixoa. En total, más de 21.000 potenciales clientes que se llegan a duplicar en temporada estival y que dan pie a una previsión de facturación anual de unos 16 millones de euros.
Vista la demanda y la viabilidad económica del establecimiento, el Concello de Miño ultima los pliegos para la adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela de titularidad dedicada a uso comercial que se sitúa entre la Avenida de Xarío, la arteria principal de Costa Miño, y las calles A Cruz, A Madalena y As Camposas. Todas ellas delimitan una superficie de 3.512 m2, en la que se permite una edificabilidad de hasta 7.900 m2, y que se prevé otorgar por una duración mínima de 30 años.
El canon de salida es de 36.000 euros anuales más el IVA correspondiente, actualizable automáticamente según el IPC anual, aunque se contará con un año de carencia mientras dura la construcción de la instalación. Se persigue que ésta permita una experiencia de visita y adquisición cómoda y agradable, por lo que deberá ofrecer aparcamiento para clientes y la posibilidad de una compra completa en lo referente a productos de alimentación y hogar en general, incluyendo venta asistida de carnicería, charcutería y pescadería. También se podría aumentar la oferta con actividades complementarias como cafetería-restaurante, quiosco de prensa y otros servicios, hasta ocupar un máximo del 15% de la superficie del establecimiento.
En todo caso, cualquiera que sea la propuesta de las personas o empresas interesadas, para la adjudicación se valorarán además de la oferta económica, la inversión y los puestos de trabajo que se crearían, otros aspectos como la funcionalidad, calidad y estética de la propuesta arquitectónica, los servicios a prestar por el adjudicatario y el interés y utilidad pública de la actuación.
Desde el ejecutivo miñense se aguarda que en el plazo aproximado de un año el pueblo pueda contar con este nuevo establecimiento, que no solo ampliará la oferta comercial sino que además aportará anualmente una importante contribución económica a las arcas municipales y creará puestos de trabajo.




