Abre la nueva rotonda en Ronda de Nelle para facilitar la circulación en Navidad
Cuando terminen las fiestas se reanudarán las obras que ofrecerán una renovación total de la zona con espacios para peatones, nuevo mobiliario urbano y arbolado

Rotonda en Ronda de Nelle / @EloyTP

A Coruña
El Concello de A Coruña ha abierto el tráfico rodado en la confluencia entre la Avenida de Arteixo y la Ronda de Nelle tras la disposición de una nueva rotonda de forma provisional, para facilitar la circulación en estas fiestas de Navidad. Cuando terminen las fiestas se reanudarán las obras que ofrecerán una renovación total de la zona con espacios para peatones, nuevo mobiliario urbano y arbolado.
Ahora mismo se puede ver la pintura y señalización amarilla de obra y ya se cuenta con la regulación semafórica definitiva. La intervención en la intersección entre a avenida de Arteixo y Ronda de Nelle, se produjo para solucionar las deficiencias que se detectaron en los muros de contención del antiguo paso inferior que conectaba las dos vías. Se aprovechó para demoler el viaducto sobre la avenida de Arteixo y suprimir el paso soterrado.
El futuro bulevar de la zona que recuperará la antigua conexión entre los barrios de la Sagrada Familia e Os Mallos.




