Baloncesto
Baloncesto

Ainoa Martín Vilar arbitró un partido de la Minicopa Endesa de baloncesto

Ainoa Martín durante un partido. / FBCV

Dénia

La instalación magnífica deportiva L'Alquería del Basket, de València, acogió la fase previa de la Minicopa Endesa en la que se repartían seis billetes entre las canteras de los Clubes ACB, para acompañar a Real Madrid y FC Barcelona ya clasificados.

Este mediático torneo de categoría Infantil contó con la participación de la árbitro dianense, Ainoa Martin Vilar, que continúa de este modo con su excelente progresión, sumando experiencias positivas y sobre todo disfrutándolas con la entrega y capacidad que siempre ha demostrado. Martín dirigió el encuentro que disputaron Unicaja de Málaga y Catalana Occidente Manresa con victoria para los primeros.

Esta joven, que acaba de cumplir veinticuatro años, está esta temporada integrada en el grupo de categoría Nacional y pertenece a la nueva generación de árbitros formados en los últimos años en la comarca. Gente como ella, son el relevo de los históricos Pepe Fornali ySalvador Bordes que abrieron el camino, que luego siguieron Juan Bertomeu o Fernando Castillo, entre otros.

Los hermanos Clara y Pau Más de Ondara también tomaron parte en esta Minicopa. Pau milita ya en categoría EBA mientras que su hermana también está, este curso, en el grupo de árbitros de categoría Nacional.

Curso de árbitros de baloncesto en Dénia

Cuando está próximo a comenzar un curso de árbitros y anotadores, organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana en la que el Ayuntamiento de Dénia se ha implicado en primera persona fomentando la inscripción entre los más jóvenes, noticias como ésta son un ejemplo y un aliciente para todo el colectivo para aumentar el número de licencias para ejercer las funciones de dirección de los partidos formando parte del colectivo arbitral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00