Actualidad

La Orden Tercera acoge la exposición "El retablo del cordero místico"

La exposición, que se inaugura esta tarde y se podrá visitar hasta el próximo 16 de enero, está compuesta por un políptico en forma de cruz que refleja el concepto del sacrificio desde el punto de vista social y artístico

Exposición en la Orden Tercera / Radio Elche

Elche

La capilla de la Orden Tercera acogerá desde hoy hasta el 16 de enero 'El retablo del cordero místico' de José María Garres. Una exposición en la que conviven escultura y pintura, y materiales diferentes como la madera y el vidrio, para representar la historia del cordero místico desde perspectivas históricas, bíblicas y mitológicas.

Su obra central es un políptico en forma de cruz que trata sobre el concepto del sacrificio desde el punto de vista social y artístico y sobre su presencia en el mundo actual y onírico. Esta instalación se completa mediante una serie de dibujos en hilera que representan la cabeza de un cordero como principal emblema del sacrificio y una escultura de cristal con un rostro que refleja sufrimiento.

La inauguración será esta tarde de 17:00 a 19:00 horas y el horario de visitas de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

José María Garres es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Su desarrollo creativo es multidisciplinar y su trabajo relaciona a las distintas religiones y su mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00