Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Instalaciones municipales

Novelda quiere reabrir la zona exterior del Centro de Salud y Agua en 2022

Si se gana judicialmente la reclamación, en 2023 incluso se daría apertura a las piscinas

Entrada a la instalación deportiva de Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda está estudiando la reapertura del Centro de Salud y Agua para ello, el principal escollo que debe resolver el consistorio es el judicial ya que una entidad de crédito le ha reclamado seis millones de euros, una reclamación que la población ganó en primera instancia pero que ha sido recurrida.

Mientras judicialmente el caso se dirime, el ayuntamiento está aprovechando el tiempo para planificar su reapertura por lo que tanto las concejalías de Deportes y Contratación están analizando las posibilidades y el estado de las instalaciones. Para ello, se ha contratado a una empresa que ha realizado un estudio de la situación actual de las piscinas y cuánto costaría su puesta en funcionamiento. Así, se ha resuelto que los dos vasos se encuentran en buen estado, no tienen pérdidas siendo las únicas deficiencias las de las canaletas exteriores y sobre todo la instalación interior que fue objeto de actos vandálicos tiempo atrás.

Reapertura en fases

Además, también un estudio de arquitectura está analizando a nivel estructural la posible reapertura en fases. Por ello, si todo va bien, el objetivo es que durante 2022 se pueda abrir la parte exterior de las instalaciones y en 2023 incluso las piscinas.

El coste total sería de 1,5 millones de euros por lo que no solo es que se realizaría en fases sino que además, se pediría subvención a los Fondos Europeos para la rehabilitación de edificios.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha destacado la importancia de ir solucionando asuntos pendientes que permitan disfrutar a la localidad de instalaciones en desuso mientras confía en que se dirima positivamente a nivel judicial.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre la puesta en funcionamiento del Centro Salud y Aguas

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639738772_656261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00