Sax mejora el casco histórico
Ha actuado en la replaceta de San Blas, está adecuando rincones con trampantojos y levantando un nuevo jardín en la Fuente del Cura

Arreglos en la Plaza de San Blas de Sax / Ayuntamiento Sax

Elda
El Ayuntamiento de Sax está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora y reparación del casco histórico. El objetivo es mejorar su conservación y ponerlo en valor.
Hace unos días, concluyó la reparación de las escaleras de la Plaza de San Blas, así como el repintado de las escaleras que conforman las calles Parra, Labrador, Encina, Peligro, Ciervo y los muretes de la calle San Blas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Barceló, concejal de Obras de Sax, sobre las mejoras y actuaciones en el casco antiguo de la población
En una fase anterior, ya se arreglaron los muretes y calles colindantes. En total, en dos ejercicios se ha invertido 18.000 euros en una partida creada para la conservación del casco histórico.
Trampantojos

Trampantojo en Sax / Ayuntamiento de Sax

Trampantojo en Sax / Ayuntamiento de Sax
Del mismo modo, el Ayuntamiento está concluyendo el segundo trampantojo en el casco histórico, que permite recuperar de forma artística varios rincones.
El artista Miguel Gracia "Zetika" ha concluido un primer trampantojo en la calle Arco y está terminando el segundo, en la calle Mayor, dedicado al político Emilio Castelar, en el rincón donde tenía su vivienda en Sax.
También en la calle Mayor, a la altura de la Fuente del Cura, el Ayuntamiento está remodelando una pared abandonada para convertirla en un jardín con terrazas, con acceso a las calles Refugio y Castillo.
El concejal de Obras, Joaquín Barceló, afirma que todas estas actuaciones permitirán conservar y poner en valor las calles del casco antiguo de la población.




