Sociedad
Reganosa

Año de récord para Reganosa

La planta de Reganosa en Mugardos / Asime

A Coruña

Reganosa batirá este año récord de suministro de gas natural licuado y también de número de buques que han llegado a sus instalaciones. A falta del cierre del año, la regasificadora de Mugardos ha movido 3,9 millones de metros cúbicos, casi un 17% más, y a sus instalaciones han llegado un total de 25 barcos.

Un crecimiento que Rodrigo Díaz, director de desarrollo de negocio de Reganosa, defiende que no es coyuntural, por el cierre del gaseoducto de Argelia, sino que lo enmarca en una serie de circunstancias que posicionan a la regasificadora en una situación muy favorable.

La transición energética, la ubicación de la regasificadora en una situación de ventaja para suministrar a países como EEUU y Rusia y algunos cambios en la regulación que han aportado liquidez al mercado están detrás de los buenos números de la empresa, según ha explicado en Hoy por Hoy Ferrol.

Unas cifras que Díaz confía en afianzar de cara al próximo año y con la mente puesta también en el proyecto que Reganosa ha presentado con EDP para desarrollar en As Pontes y su entorno un gran proyecto de energía verde. Un plan que incluye la construcción de una planta de hidrógeno, una central hidroeléctrica y un complejo eólico compuesto por cuatro parques.

Proyectos supondrían una inversión de 780 millones de euros y que en el caso de la planta de elaboración de hidrógeno requerirá de fondos europeos que permitan la viabilidad del proyecto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad