Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Vacunación

Escolares del interior de la Marina Alta se vacunarán en el Centro de Salud y no en sus respectivos colegios

La Conselleria ha autorizado al Centro de Salud de Orba a que lleve a cabo el proceso de inmunización de los alumnos de los colegios que pertenecen a su área de atención, en el propio centro sanitario

Vacunación Infantil contra la COVID19

Vacunación Infantil contra la COVID19 / Getty Imágenes

No todos los escolares de la Marina Alta serán vacunados en sus respectivos centros educativos, como en un principio se estableció para toda la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat ha autorizado al Centro de Salud de Orba para que lleve a cabo las inoculaciones de los alumnos de los colegios que pertenecen a su área de atención, en el propio centro sanitario. Esto es, los CEIP de Orba, Castell de Castells, Benigembla, Vall de Laguar, Murla, Parcent, Tormos y el CRA de la Rectoria.

Así se les ha notificado desde sus respectivos centros a las familias. Lo que ha provocado, como poco, sorpresa para los padres y nuevas dudas frente al proceso de vacunación por los cambios aplicados sin explicaciones.

De esta forma los escolares de entre 9 y 11 años que estudian a estos centros educativos tendrán que acudir, acompañados por sus padres el próximo martes, 21 de diciembre, a recibir la Pfizer pediátrica, de forma escalonada, en un horario que comienza a las 4 de la tarde.

Desde el Centro de Salud de Orba consideran que esta es una forma más ágil para llevar a cabo la inmunización de los menores, teniendo en cuenta que se trata de centros dispersos con poco alumnado.

Además está el caso particular de Benigembla, cuyo colegio tiene una de sus dos clases confinada, y que justo corresponde a los escolares que están citados a vacunarse. Alumnos pendientes del resultado de una PCR que determinará si pueden o no inyectarse la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?