Actualidad

El Hospital Isabel Zendal registra un brote en la UCI: hay 17 profesionales positivos por covid

Todos se encuentran bien, aislados y el hospital sigue funcionando con normalidad

Hospital Isabel Zendal. Archivo. / Alberto Ortega - Europa Press

Madrid

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha registrado este jueves un brote de coronavirus entre su personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De momento, hay 17 positivos por covid. Fuentes del centro informan de que todos ellos presentan síntomas leves y que ya se han tomado las medidas correspondientes. Los afectados ya guardan cuarentena en sus domicilios. El hospital, según indican, sigue funcionando con normalidad. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados, con el fin de cortar la cadena de contagios, según detallan. Las mismas fuentes informan de que la infección se produjo en una actividad extralaboral, en concreto, una comida de Navidad. 

Este brote se suma a otros conocidos en las últimas horas en diferentes centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. El pasado miércoles se conocieron una treintena de positivos por covid entre el personal de residentes del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Los primeros indicios apuntan a que se contagiaron durante el puente de la Constitución, tras un encuentro en una casa rural en el que asistieron alrededor de 50 personas. También este jueves se tuvo conocimiento de otros cinco casos entre médicos residentes en el Hospital de Alcorcón, contagiados en "una actividad extralaboral", informa el centro, y otro en un profesional de cardiología del Hospital Clínico San Carlos. Este centro tuvo que poner en cuarentena a 28 trabajadores, contactos estrechos del positivo, que ya han vuelto a su puesto de trabajo. 

Todos estos casos se producen en un momento de repunte de la sexta ola en la Comunidad de Madrid. La incidencia ha subido hasta los 391 casos por cada 100mil habitantes a 14 días, una subida de 70 puntos con respecto a la jornada previa, y de casi 200 puntos en una semana. La Consejería de Sanidad ha notificado en su último informe 6.150 casos nuevos. No se registraba un número tan alto en un solo día desde el pico de la quinta ola, el pasado mes de julio. La presión asistencial aguanta, aunque experimenta también un ligero aumento del 13% a una semana vista. Este jueves había 736 ingresados, de ellos, 152 en las UCI. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00