La prostitución en Maó sobrevive en diferentes pisos de alquiler
El cierre de los clubs ha llevado esta actividad a la clandestinidad

La prostitución se ejerce en pisos partulares / Pixabay

Mahón
Un reciente estudio sobre la situación de la prostitución en Maó detecta más de una docena de pisos donde se practica. La práctica desaparición de clubs de alterne en la isla ha hecho que proliferen este tipo de pisos.
Se ha convertido en una actividad invisibilizada puesto que la demanda se gestiona a través de páginas web especializadas y que las prácticas sexuales se desarrollan, en muchos casos, en pisos alquilados temporalmente, pero la prostitución sigue siendo un problema vigente.
El este trabajo elaborado por Médicos del Mundo sobre prostitución y trata con fines de explotación sexual en Maó, financiado por el Instituto Balear de la Mujer, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha llevado a cabo a través de una metodología mixta que ha incluido cuestionarios, entrevistas en profundidad y análisis de los anuncios online.
Asimismo, también ha contado con la participación de mujeres en situación de prostitución, clientes e informantes clave, lo que ha permitido realizar una aproximación al fenómeno y una propuesta de intervención.
En este sentido, el estudio establece que la mayoría de mujeres que se prostituyen en Menorca no residen en la isla y acuden por temporadas cortas. Se trata en su mayoría de mujeres migrantes, que utilizan la prostitución como fuente de supervivencia económica y que querrían abandonarla si contaran con los recursos adecuados.
Otra de las conclusiones es que el volumen de actividad es fluctuante, girando entorno a la actividad económica de la isla, llegando a triplicarse en verano.




