Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ministerio de Defensa

"Desde hoy ya tenéis un nuevo palentino entre vosotros"

El Coronel Jesús Manuel López Moreno toma posesión como nuevo Subdelegado de Defensa en Palencia con el objetivo de acercar el Ejército a la sociedad y facilitar la incorporación de los jóvenes

Toma de posesión del Coronel Jesús Manuel López Moreno como Subdelegado de Defensa en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El Coronel Jesús Manuel López Moreno ha tomado posesión como nuevo Subdelegado de Defensa en Palencia en sustitución de Carlos Hidalgo que se jubila tras permanecer 6 años en el cargo. En su discurso ha querido dejar claro que "desde hoy mismo soy ya un palentino más" y que trabajará por tratar de acercar el Ejército a la sociedad así como facilitar la incorporación de los jóvenes que lo deseen "trabajando siempre con las puertas de mi despacho abiertas a todos". 

Procedente del cuerpo de Caballería y nacido en Ceuta, "aunque con 10 años nos fuimos a vivir a Valladolid" y luego por distintos destinos en diferentes ciudades de España, llega a Palencia para un cometido muy diferente al que tenía hasta ahora. Tras pasar la mayor parte de sus 30 años de carrera al frente de la tropa y con importantes medios acorazados preparando a las unidades bajo su mando para la realización de operaciones militares. A partir de ahora afronta "con ilusión y ganas" su nuevo cometido en nuestra provincia como representante del Ministerio de Defensa, acercando y dando a conocer las Fuerzas Armadas a toda la sociedad, estrechando lazos con todas instituciones que sea posible, y con el principal objetivo de aumentar el reclutamiento de jóvenes e incentivar la inclusión y la diversidad en el Ejército. La atención a los mayores, con especial apoyo a los militares ya jubilados. Ha llamado también a trabajar al personal de la Subdelegación codo a codo para sacar adelante esta tarea. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad