Tribunales
Fin de Año Universitario

Balance de la "no celebración" del Fin de Año Universitario

No hubo celebración espontánea pero sí más afluencia en los locales de ocio nocturno, varias denuncias y peleas que obligaron a la Policía a intervenir

Imagen de la Policía Local patrullando en la Plaza Mayor / Europa Press

Salamanca

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un joven al que sorprendieron orinando en la calle, por lo que le pidieron la documentación, ante lo que respondió tratando de huir y golpeando a uno de ellos que le dio el alto.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Cuesta del Carmen con Íscar Peyra, allí vieron, sobre las 5.50 horas, al joven cometiendo la infracción, por lo que le solicitaron que presentase su carné.

En ese momento, trató de ignorar la petición y "aceleró el paso" para marcharse, por lo que un agente le paró, sujetándole por el brazo, ante lo que el chico respondió con un "manotazo" y trata de huir.

A continuación, comenzó el "forcejeo", en el que el joven reaccionó con "codazos" al policía, aunque finalmente fue reducido y llevado a comisaría.

En cuanto al agente interviniente tuvo que recibir atención médica por lo ocurrido durante una noche en la que la Junta Local de Seguridad de Salamanca puso en marcha un "dispositivo especial" con motivo del 'Fin de Año Universitario', cuyo evento en la Plaza Mayor fue suspendido pero, de todas formas, contó con despliegue reforzado de seguridad ante el aumento de personas en la calle y en los bares de ocio nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00