Sociedad

Renfe reconoce que el nuevo sistema de seguridad afectará a la línea Santander-Liérganes

Lo reconoce el gerente de Renfe en una carta remitida a los trabajadores, a la que ha tenido acceso la Cadena SER

Renfe reconoce que el nuevo sistema de seguridad afectará a la línea Santander-Liérganes / Cadena SER EUROPA PRESS

Santander

Las mesas de movilidad de Cantabria califican de tomadura de pelo los resultados de la última reunión de la mesa del ferrocarril convocada por el Gobierno autonómico.

Se muestran especialmente molestos con las palabras del gerente de Cercanías, Javier González Villoria, aquí en la SER, en las que trató de desvincular el nuevo sistema de seguridad ASFA de los continuos retrasos y cancelaciones que se están produciendo.

El propio gerente se ha visto obligado a rectificar. Ha remitido una carta a la plantilla de cercanías en la que pide disculpas y en la que reconoce que el nuevo sistema de seguridad está provocando alteraciones en el tráfico de cercanías de la línea que conecta Santander con Cabezón de la Sal.

Pero lo más llamativo de esa carta, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, es que el propio gerente reconoce que la implantación del sistema seguridad en la línea Santander-Liérganes, prevista para la última semana de diciembre, va a provocar también problemas de horarios y de tiempos de viaje en ese trayecto.

"En el caso de Cantabria la línea S1 no está siendo en este momento la gran perjudicada, pero probablemente no podremos decir lo mismo cuando se incorpore este nuevo sistema a la S2, tal como estamos comprobando ya en la F4 de Asturias", apunta Villoria en la carta remitida a los trabajadores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00