Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Alcalde de Villaescusa: "Había algún indicio de que pudiera haber alguna situación violenta"

Alcalde de Villaescusa: "Había algún indicio de que pudiera haber alguna situación violenta" / Cadena SER

Santander

Consternación en el municipio de Villaescusa, en Liaño, donde esta tarde la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato de su expareja y su hija de once meses. 

El caso está bajo secreto de sumario. El alcalde del municipio, Constantino Fernández, apenado por el crimen machista, el primero en el municipio, ha explicado en la SER que el presunto autor prestó trabajos a la comunidad en el ayuntamiento ha ce 15 días. 

Le conocían de vista, los vecinos del barrio conocían la situación e incluso ya habían avisado a la Guardia Civil de situaciones violentas. "Había algún indicio de que pudiera haber alguna situación violenta", dice el alcalde que conocían que el detenido tenía una orden de alejamiento. 

La investigación sigue abierta, la policía judicial sigue en la vivienda donde se han encontrado los cuerpos sin vida de la mujer y de la menor de once meses. 

CONCENTRACIONES

La Comisión 8 de marzo ha convocado una concentración para las 12 del medio día mañana, sábado 18 de diciembre, frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria como repulsa del crimen machista de Villaescusa.

Ana Bolado, portavoz de la Comisión, lo ha anunciado en la Ventana de Cantabria, donde convocaba a los santanderinos a acudir a esta cita.

Bolado denuncia la falta de protección a esta mujer. el detenido tenía una orden de alejamiento. "Desde luego no le hemos vigilado a él, tenemos puesta la mirada en ellas", dice Bolado que se está consiguiendo que las víctimas denuncien, pero dice que si este es el resultado algo esta fallando, "Las estamos fallando"

El Ayuntamiento de Villaescusa también ha convocado una concentración frente al consistorio para mostrar su repulsa a la violencia machista.

Además, el Gobierno de Cantabria se personará como acusación particular si se abre el proceso judicial, mientras se solidariza con la familia y rechaza el crimen machista, lo ha dicho el vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00