Claves del nuevo contrato de limpieza y residuos de València
La junta de gobierno local aprueba este viernes la licitación del nuevo contrato de limpieza y residuos

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/12/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Tras varios meses retocando el pliego de condiciones para aproximarlo a la realidad económica, por fin el gobierno local saca a concurso el contrato más importante del Ayuntamiento de València. Importante por su cuantía, más de 80 millones de euros cada ejercicio, por su duración, 15 años, pero también porque se trata de uno de los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento.
El vicealcalde Sergi Campillo lo ha dejado claro. Aspira a un servicio de calidad y que además contribuya decididamente a poner freno al cambio climático. Y así debe ser. Por eso valoro de forma positiva que se busque incentivar la separación de los residuos en origen.
Pero en el fondo lo que se espera del contrato es que los contenedores no se colmaten, que las calles no huelan a orín de perro, que los camiones de la basura sean más silenciosos, o que se recoja la hoja de los árboles a las pocas horas de un episodio de viento. En definitiva un servicio digno de la tercera ciudad de España.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




