Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Posdata

EL PP no se equivocó

Posdata Noa de la Torre (17-12-2021)

Posdata Noa de la Torre (17-12-2021)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639766725457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El PP no se equivocó. Claro que tenía que marcar distancias con Rita Barberá y sus concejales cuando estalló el asunto del pitufeo. Ahora que la Audiencia de Valencia ha desinflado el caso, el debate está abierto: ¿Se cometió una injusticia apartando a quienes fueron investigados? Es fácil juzgar a posteriori, pero la respuesta es no.

No se cometió tal injusticia porque una cosa es la responsabilidad penal y otra la política. Y si el PP tenía que poner coto a los escándalos de corrupción era precisamente para salvaguardar su imagen. Porque entonces -no lo olvidemos- la corrupción era una tremenda losa.

Asumir que el PP se equivocó conduciría, por ejemplo, a tener que hacerle hueco ahora a Francisco Camps. No creo que nadie esté pensando en eso, de la misma manera que también la derecha pidió, y con razón, que dimitiese Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros. Por cierto, Fuset no lo hizo del todo, a pesar de tener que ir a juicio por algo igual o más grave que la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00