Sociedad

Ciudad Real, entre las 20 ciudades de España que diseñarán la Agenda Urbana 2030

El Ministerio de Transportes y Movilidad ha concedido 200.000 euros para la planificación de la ciudad en los próximos 8 años

La defensa del Ayuntamiento de Ciudad Real se opuso al recurso de apelación / Google maps

Ciudad Real

Ciudad Real se encuentra entre las 20 ciudades españolas, de entre 50.000 y 100.000 habitantes, que recibirán ayuda para diseñar un plan de Agenda Urbana 2030. El Ministerio de Transportes y Movilidad ha concedido 200.000 euros para abordar la planificación de la capital, en los próximos 8 años. Un reto que contará con la implicación de todos los grupos políticos, las concejalías y que irá acompañado con toda la participación ciudadana posible.

Fondos que en toda la región también llegarán a otras cinco poblaciones, la capital regional, Toledo, Talavera, Noblejas, Burguillos y Siguenza en Guadalajara. La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, mostraba su satisfacción por haber contado con el aval del Ministerio, reconociendo que el proyecto de Ciudad Real es pionero y un modelo a seguir para otras localidades, que va a contar desde el principio con la ciudadanía.

La edil ha anunciado que se van a organizar seis grupos de trabajo, que saldrán del consejo de ciudad para concretar las acciones a llevar a cabo para hacer de Ciudad Real una ciudad más sostenible, tanto medioambientalmente, como a nivel económico y social. Acciones que se centrarán en el territorio, el urbanismo, con la revitalización de los barrios, objetivo que ya se está llevando a cabo con la Estrategia EDUSI.

La idea del equipo de gobierno es comenzar en enero, y para ello quieren contactar con consultoras externas con experiencia para planificar debidamente las actuaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad