Desestimado el recurso de Ciudadanos contra la desafectación del edificio ICONA de Cuenca
El juzgado considera que el acuerdo plenario alcanzado hace un año es ajustado a derecho
Cuenca
Los tribunales han desestimado el recurso presentado por Ciudadanos contra la desafectación del edificio de ICONA, en la calle de Las Torres de la capital conquense.
La desafectación fue aprobada en pleno hace un año, y el Ayuntamiento tiene el propósito de vender el inmueble a la Diputación de Cuenca, que tiene allí su servicio de Recaudación, y destinar lo obtenido a la adecuación de los almacenes municipales y a la mejora de instalaciones deportivas.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, a la que ha tenido acceso la SER, contempla la desafectación “como una solución procedente desde el punto de vista de la oportunidad, a fin de que el Ayuntamiento demandado pueda disponer de dicho bien de la manera que entienda más conveniente”, aunque apunta también que esto “no significa necesariamente desprenderse del mismo”.
GMS
Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su satisfacción por este auto, y ha calificado de “irresponsable” y “negligente” la actitud de Ciudadanos, a la vez que ha acusado a la concejal de la formación naranja, Cristina Fuentes, de “querer retrasar la venta”.
Ha recordado también que, aunque la Diputación ya ha destinado a otros asuntos la cuantía que tenía reservada para comprar el edificio, su presidente se comprometió a habilitar una partida en cuanto se hubiese aclarado el proceso judicial.