Soto del Real se incorpora al Corredor Biológico Mundial
La iniciativa persigue la preservación de la biodiversidad mundial y la supervivencia de la fauna y la flora
Soto del Real
Soto del Real se ha unido al Corredor Biológico Mundial, se trata de un proyecto para crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas e ideas que puedan desarrollar avances significativos en materia medioambiental. El principal fin es la preservación y supervivencia de la flora y la fauna, manteniendo una biodiversidad conectada a nivel mundial.
La presencia en el Corredor Biológico Mundial del municipio responde a su alto valor ecológico, por ello Soto del Real pasa a convertirse en uno de sus puntos más estratégicos a nivel internacional, como uno de sus ejes vertebradores en la península.
Nacho García, concejal de Deporte y Juventud, nos explica en qué consiste el Corredor Biológico Mundial
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639744365_062514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Comité Internacional del proyecto, donde trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales, será el cauce oficial para hablar con gobiernos nacionales, regionales, ayuntamientos, organismos internacionales como Naciones Unidas y Unión Europea o, simplemente, con instituciones con las que se puedan tener sinergias en el ámbito del medio ambiente.
Con este tipo se iniciativas se contribuye a un planeta mejor para las futuras generaciones. La adhesión ha sido posible en buena parte gracias a las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana, para tratar la adhesión y exponer el proyecto mundial que ya se encuentra en cinco continentes.
En este proyecto colaboran personalidades como Los premios Global 500 de Naciones Unidas o la Dra. Birute Galdikas, además de los premios Princesa de Asturias Eudald Carbonell, Jose Maria Bermúdez de Castro o la oceanógrafa Dra. Sylvia Earle. Además de contar con varias universidades e instituciones internacionales como Proyecto Gran Simio, Fundación Internacional del Orangutan, Fundación Philippe Cousteau, Reserva de Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda, la ONG Un bosque para el planeta tierra, incluyendo también ciudades, municipios o reservas de la Biosfera.