Sociedad

Vitoria mantiene las cabalgatas de Olentzero, Mari Domingi y Reyes, alargando el recorrido y sin recepciones

El Labi técnico había recomendado evitar su celebración o adaptar su desarrollo por la pandemia

El desfile de Olentzero se adaptará a la pandemia / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido mantener el desfile de Olentzero y Mari Domingi y la cabalgata de los Reyes Magos, alargando el recorrido para evitar aglomeraciones, sin recepciones, ni saludo final y con mascarilla.

Así lo ha anunciado el alcalde, Gorka Urtaran, en respuesta al requerimiento del Labi técnico de "evitar su celebración, cuando menos al estilo acostumbrado hasta antes de la pandemia y, en tal caso, adaptando su ejecución y desarrollo" a las circunstancias actuales.

Las cabalgatas se mantienen, pero se caen del programa el resto de actos. De esta forma, se suspende la recepción de Nochebuena de Olentzero y Mari Domingi que iba tener lugar en la Casa Consistorial de 10:00 a 15:00 horas y el saludo posterior al desfile.

Asimismo, se suspende la recepción de sus Majestades de Oriente en la Estación, el tradicional saludo desde el balcón de la Casa Consistoria y la recepción en el Palacio de Villa Suso, que también deberá esperar al año que viene.

En los desfiles, se ampliará el recorrido para que la ciudadanía pueda dispersarse y evitar así aglomeraciones. No se lanzarán caramelos y se recordará previamente a la ciudadanía la obligación del uso de la mascarilla en todo momento.

El Ayuntamiento también ha decidido suspender el parque infantil de Navidad, dado que se celebra en un recinto cerrado y que iba a tener lugar en del 26 de diciembre al 5 de enero en el Centro Cívico Hegoalde. Se está estudiando la posibilidad de aplazar el evento a la primavera del año que viene, si la situación sanitaria lo permitiera.

El Iradier Arena, por su parte, mantendrá la programación de la Muestra de Espectáculos Infantiles ya anunciada para esta Navidad, eso sí, limitando el aforo del recinto al 25%, es decir a 2.500 personas en las 4 citas previstas: ‘Botxintxak ere dantzan’, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Vitoria-Gasteiz (domingo 26 de diciembre), El espectáculo de payasos ‘¡Qué bestia!’, de La Poltrona (lunes 27), el concierto ‘El pequeño país del swing’, con Índigo Jazz (miércoles 29) y el montaje ‘Dantzan’, de Ene Kantak (jueves 30).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad