Sociedad

Ayuso pagará 2 millones más de lo previsto por los test 'gratuitos'

El presupuesto inicial era de 8 millones de euros, pero han tenido que elevarlo un 25% para poder sortear los problemas de distribución

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de comenzar un pleno de la Asamblea de Madrid / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Madrid

Las pruebas de antígenos ‘gratuitas’ prometidas por Isabel Díaz Ayuso no solo se retrasan, también le saldrán más caras. Según ha confirmado un portavoz de la Consejería de Sanidad a la Cadena SER, el Gobierno madrileño pagará finalmente 10 millones de euros por los 4 millones de test de antígenos que repartirán entre todos los madrileños. Se trata de un incremento del 25%, es decir, el Gobierno de Ayuso pagará 2 millones de euros más de lo previsto – se iba pagar 2 euros por cada test y ahora por cada prueba se abonará 2.5 euros-.

El motivo de ese incremento es que la Consejería de Sanidad ha tenido que comprar a “distintos proveedores”, apunta un portavoz de Sanidad de una forma muy escueta. Esa explicación esconde la realidad del contratiempo que ha sufrido el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Tenía previsto haber repartido los antígenos en las farmacias el pasado miércoles 15 de diciembre, pero tuvo que aplazarlo “por problemas de suministro con los proveedores”, según explicó el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Ahora, para sortear estar esos problemas de distribución se ha optado por recurrir a varios proveedores, una estrategia que ha encarecido la operación.

La Consejería de Sanidad asegura que los test se recibirán “la próxima semana”, pero no concretan ni en el día, ni la cantidad de pruebas que se van a recibir en la primea remesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad