Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Tráfico cocaína

Decretado ingreso en prisión para tres de los seis detenidos en Ponferrada con 6.000 dosis de cocaína

Es la decisión que ha tomado la Magistrada del número tres de Ponferrada

Coches inmovilizados en la operación

Coches inmovilizados en la operación / policía nacional

Tres de los seis detenidos en la operación Borsaure, cuya identidad responde a las iniciales D.P., J.L.V. y J.M.T, han ingresado este sábado en la prisión de Mansilla, mientras que los otros tres, dos mujeres y un varón, han quedado en libertad con cargos.

Todos tendrán que responder de un delito de tráfico de estupefacientes después de que la policía nacional incautase, en un vehiculo "mula", un kilo de cocaína y los 20.000 euros en efectivo que iban a utilizar los otros implicados para pagar la mercancía que traía desde Galicia el hijo del narcotraficante Manuel López Prado y perteneciente al histórico clan de contrabandistas de los Prado Padín.

En la operación fueron intervenidos 1.000 gramos de cocaína, 1.500 gramos de sustancia de corte, 20.000 euros en efectivo, cuatro vehículos, uno de ellos de alta gama y un Bugy Polaris, teléfonos móviles, envasadoras al vacío, balanzas de precisión, ordenadores y notas manuscritas.

Con la intervención realizada fueron retiradas del mercado, de cara a las fiestas navideñas, unas 6.000 dosis de cocaína que podrían haber alcanzado el precio de unos 180.000 euros, frustrándose asimismo el futuro consorcio que pensaba llevarse a cabo entre el clan ubicado en Galicia y los individuos ubicados en Ponferrada para posteriores envíos de sustancia estupefaciente y su distribución en la localidad de Ponferrada a una mayor escala, según apuntan desde la subdelegación del Gobierno en León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?