Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

SECTOR CERÁMICO

La subida del precio del gas supondrá un sobrecoste de 700 millones de euros para la industria

EL sector cerámico advierte de importante caídas en la rentabilidad en 2022

El sector cerámico advierte de los riesgos que suponen para el sector el elevado sobrecoste del gas

El sector cerámico advierte de los riesgos que suponen para el sector el elevado sobrecoste del gas / Javier Quesada

El sector cerámico advierte que los altos costes energéticos que sufren, sobre todo del gas, estrangulan ya las cuentas de resultados de sus empresas y no solo hacen temer un 2022 con caídas dramáticas de la rentabilidad, sino que hace que algunas se planteen ya paradas de producción a lo largo de los próximos meses.

La patronal de las fritas, esmaltes y colores cerámicos, ANFFECC, asegura que la subida de precios del gas y la electricidad es inasumible para la industria.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Manuel Breva, ha explicado a Radio Castellón que el Gobierno podría llevar a cabo medidas que repercutan en los impuestos de la energía.

La Directora General de Internacionalización de la Generalitat, María Dolores Parra, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que el papel de las administraciones es poner en valor y reivindicar el peso del sector cerámico en el Producto Interior Bruto nacional, porque representa casi el 3 por ciento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cinco empresas del sector cerámico ya han presentado ERTE's en la provincia de Castellón como consecuencia de la caída de las ventas y el incremento de los costes energéticos, que afectan a 427 empleados. Las principales causas productivas que alegan son la evolución del mercado interior y exterior, el incremento del coste energético y la caída de las ventas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?