Sociedad
SECTOR CERÁMICO

La subida del precio del gas supondrá un sobrecoste de 700 millones de euros para la industria

EL sector cerámico advierte de importante caídas en la rentabilidad en 2022

El sector cerámico advierte de los riesgos que suponen para el sector el elevado sobrecoste del gas / Javier Quesada

Castellón

El sector cerámico advierte que los altos costes energéticos que sufren, sobre todo del gas, estrangulan ya las cuentas de resultados de sus empresas y no solo hacen temer un 2022 con caídas dramáticas de la rentabilidad, sino que hace que algunas se planteen ya paradas de producción a lo largo de los próximos meses.

La patronal de las fritas, esmaltes y colores cerámicos, ANFFECC, asegura que la subida de precios del gas y la electricidad es inasumible para la industria.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Manuel Breva, ha explicado a Radio Castellón que el Gobierno podría llevar a cabo medidas que repercutan en los impuestos de la energía.

La Directora General de Internacionalización de la Generalitat, María Dolores Parra, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que el papel de las administraciones es poner en valor y reivindicar el peso del sector cerámico en el Producto Interior Bruto nacional, porque representa casi el 3 por ciento.

La Directora General de Internacionalización de la Generalitat, María Dolores Parra

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639835186_898749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cinco empresas del sector cerámico ya han presentado ERTE's en la provincia de Castellón como consecuencia de la caída de las ventas y el incremento de los costes energéticos, que afectan a 427 empleados. Las principales causas productivas que alegan son la evolución del mercado interior y exterior, el incremento del coste energético y la caída de las ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00