SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol | Deportes

La gran reacción del Elche en la 2ª parte no le alcanza y cae 3-2 en el Camp Nou

Tete Morente y Pere Milla igualaron el 2-0 inicial pero el Barcelona se impuso con un gol polémico

Tete Morente celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou / Sonia Arcos

Tete Morente celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou

Elche

El Elche C.F. estuvo muy cerca de lograr una hazaña en el Camp Nou tras una primera parte en la que no tuvo descaro ni personalidad y se fue al descanso con 2-0 en contra. Sin duda, es un Barcelona menos deslumbrante que otras campañas, pero liderado por un grupo de jóvenes con mucho talento y atrevimiento.

Ferrán Jutglà de cabeza ponía el 1-0 en el minuto 15 y Gavi en una gran acción personal en el 18 anotaba el 2-0. En la jugada del primer tanto el Elche reclamó una falta en ataque que el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas ni vio ni quiso revisar en el VAR.

El árbitro del Carrusel de la Cadena SER, Iturralde González, ha explicado que "en el gol de Jutglà hay un bloqueo de Sergio Busquets que no está permitido y que si lo hubiese visto Alberola debió pitar falta. Creo que es una jugada del árbitro, no para revisarla el VAR".

Lo del Elche esta temporada con los árbitros y con el VAR podría entrar perfectamente en una sección de fenómenos paranormales futbolísticos. Una jornada le perjudican y la siguiente también. Le han perdido definitivamente el respeto. El repertorio es para que la Liga de Tebas lo repase y reflexione.

Con el 2-0 el encuentro parecía finiquitado, sin embargo no fue así. El técnico del Elche, Francisco, convenció a sus jugadores de que se podía ganar y dejó en la caseta a Iván Marcone y a Josan para dar entrada a Gerard Gumbau y a Pere Milla. El doble movimiento surtió efecto y la reacción del equipo fue vigorosa.

Lucas Boyé y Lucas Pérez tuvieron dos ocasiones en los dos primeros minutos de la reanudación. El Elche se sacudió de encima la timidez y esa endeblez absurda e  incomprensible que tanto le penalizó en el primer acto. Hay que ser valiente desde el pitido inicial.

Los ilicitanos igualaron el choque en un minuto. En el 61 Tete Morente firmaba el 2-1 tras un pase de Lucas Boyé y en el 62 Pere Milla de cabeza establecía el 2-2 tras un centro de Tete Morente. Ver para creer. Un golpe de efecto y la convicción de que se le podía meter mano al Barça de Xavi Hernández.

El Elche acariciaba el empate, pero en el minuto 84 llegó la polémica acción del tercer gol del Barcelona, anotado por Nico a pase de Gavi, que derrotó al conjunto franjiverde. En el inicio de esa jugada hubo unas manos muy claras de Gavi, que después también incurrió en fuera de juego antes de poner el pase a Nico para que decidiese el partido.

El árbitro concedió el 3-2 y el Barcelona se llevó los tres puntos. ¿Qué habría pasado si hubiese ocurrido al revés? Lo más probable es que a Alberola Rojas le habría faltado tiempo para ir al VAR y revisar esas dos acciones puntuales: la mano y el fuera de juego posterior. En cualquier caso, si el Elche corrige sus desajustes defensivos debe lograr el objetivo de la permanencia, le pese a quien le pese. Ahora llega el parón navideño y unos días de descanso para el grupo dirigido por Francisco que regresará a los entrenamientos el lunes 27 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00