Sociedad
Movilidad sostenible

El préstamo de bicicletas para universitarios llega a la Estación de Autobuses y al Aparcamiento Avenida

El programa 'Hack the City', impulsado por el Ayuntamiento y la Universidad, crece con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible

Responsables del Ayuntamiento de Jaén y de la Universidad de Jaén, montados en algunas de las bicicletas del programa. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El préstamo de bicicletas para universitarios llega en la capital a la Estación de Autobuses y al Aparcamiento Avenida. Dentro del programa 'Hack the City', impulsado por el Ayuntamiento de Jaén y la Universidad de Jaén, este servicio crece con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible.

La quinta edición del proyecto se va a traducir en el préstamo de 6 bicicletas eléctricas y en un objetivo, el de fomentar la rotación de este tipo de vehículos entre la comunidad universitaria, que tenía ya en las instalaciones de la UJA un espacio de este tipo para personal administrativo, profesores y alumnado.

Ahora, según ha explicado la concejala de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Transportes y Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza, el Consistorio pone a dispoción de la UJA dos nuevos espacios vigilados y seguros para el estacionamiento de bicicletas eléctricas y dotados con puntos de recarga. Uno estará en la Estación de Autobuses y el otro en el Aparcamiento Avenida.

Además, dl sistema de préstamo es sencillo y los interesados en el servicio solo tienen que identificarse, mediante sus credenciales universitarias o documento nacional de identidad, ante los controladores o vigilantes e inscribirse en una hoja de registro y, de este modo, se facilita la bicicleta durante 24 horas.

En la presentación de esta nueva edición del programa 'Hack the City' también estuvo el vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas, que ha sido ambicioso y ha destacado que el objetivo es "llenar la ciudad de bicicletas".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00