Política

La alcaldesa de Águilas solicita un punto de vacunación y test en el municipio

La localidad costera registra una incidencia acumulada de 484,41 casos por cada 100.000 habitantes

Alcaldesa de Águilas / Ayuntamiento de Águilas

Lorca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha pedido a la consejería de Salud que ubique un punto móvil de vacunación de la primera dosis y de realización de test de antígenos como el que ya está funcionando en Lorca, Cartagena y Murcia.

Fuentes municipales han señalado que esta petición se ha formulado ante el "preocupante" incremento de contagios en el municipio, que este sábado ha sumado otros 46 positivos y registra una incidencia acumulada de 484,41 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 320,92 a 7 días.

Moreno ha remarcado que este punto móvil de asistencia sin cita previa debe instalarse "con carácter de urgencia" en Águilas.

“Este punto móvil se ha instalado hoy en los municipios de Cartagena, Lorca y Murcia con muy buenos resultados por lo que creemos que, teniendo en cuenta los datos que estamos registrando en Águilas en los últimos días, sería muy conveniente que los aguileños también tuviesen acceso a él", ha declarado la regidora.

Para Moreno, es "evidente", y los demuestra el hecho de que en otros municipios de la Región de Murcia se esté prestando este servicio, que hay vacunas y test para poder hacerlo, por lo que no puede ser "ésta una excusa para no ponerlo en marcha también en Águilas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00