Los números de Salva Ballesta en el UCAM Murcia CF que descarrilan el tren universitario
El técnico zaragozano ha sumado una victoria, un empate y cuatro derrotas en liga desde que está en el equipo
Murcia
Del "tenemos que salir de esta mala dinámica para conseguir buenos resultados", hasta "los rivales no hacen tanto para llegar a puerta, nos penalizan nuestros errores". Son declaraciones recientes de Salva Ballesta en ruedas de prensa previas de partidos del UCAM Murcia CF. El último descalabro para acrecentar esta dinámica de la que habla el míster se produjo el viernes por la noche, donde los universitarios cayeron por 2-1 ante el Villarreal 'B'. Las urgencias son máximas, la paciencia una virtud para sostener esta situación delicada que atraviesan los murcianos.
Desde que Ballesta llegó a la ciudad del Segura, el UCAM solo ha sumado cuatro puntos. Son seis partidos en total, que se traducen en 18 puntos posibles y que están marcando una tendencia peligrosa para los intereses de los inquilinos de La Condomina. El actual entrenador debutó en las filas azuldoradas con empate ante el Nàstic, donde la intensidad fue máxima a pesar de los contratiempos arbitrales. Ahí se vieron brotes verdes que no tardaron en podarse.
Después vino otro encuentro a domicilio contra el Baleares, un punto de inflexión que dejó un gusto amargo por la imagen mostrada y la falta de contundencia de cara a puerta. Las lesiones en retaguardia y la reconfiguración del equipo, dando peso a Chacartegui en la posición de central, fue el claro ejemplo de que la plantilla se tuvo que reinventar.
Se da la circunstancia de que la única victoria de Ballesta al frente del banquillo del UCAM fue contra el Algeciras, su ex equipo. Este dos a cero pudo templar los nervios y borrar con contundencia el tropiezo de la jornada anterior. Pero cuando el equipo pareció levantar el vuelo, el San Fernando cortó las alas con una vidtoria por la mínima 2-1, al igual que la semana pasada frente al Albacete pero ante el público murciano. El discurso de Salva fue idéntico, "tenemos que trabajar para hacer daño arriba". Sin ir desencaminado, en estos seis partidos el UCAM solo ha anotado siete dianas por las 11 que ha recibido.
Si miramos la tabla, el equipo murciano está en descenso con 16 puntos. Cornellà, con uno por encima pero con un partido menos por disputar, marca la salvación. Debajo del UCAM y con los mismos puntos, acechando y también con un encuentro menos por jugar está el Sevilla Atlético.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.