Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Transporte

Moderado optimismo en el transporte tras el acuerdo que ha evitado la huelga

Óscar Baños, presidente de la patronal palentina, satisfecho por lo logrado y por evitar un paro que no era deseado por nadie

Óscar Baños satisfecho por el acuerdo alcanzado / Radio Palencia

Palencia

El acuerdo alcanzado in extremis el pasado viernes ha permitido que se desconvoque la huelga del transporte que estaba prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre y que amenazaba con crear muchos problemas de suministro en la primera semana de las fiestas navideñas. Óscar Baños, presidente de la patronal palentina AEMPATRA, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que recoge muchas de las demandas del sector algunas de ellas históricas como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga,  o la reducción de los tiempos de espera a la mitad y el mantenimiento del gasóleo profesional. 

El acuerdo, considerado como positivo, permite, a su juicio, afrontar el 2022 con más optimismo. Cree Baños que el cumplimiento de los acuerdos puede servir también para dar respuesta a uno de los principales problemas del sector como es la incorporación de los jóvenes lo que permitiría mantener la actividad gracias al relevo generacional. Velarán porque se cumplan los acuerdos y confían en seguir avanzando de cara a ese futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00