Carlos V, el emperador que puso de moda la cerveza en España
Logroño viaja a 1.521 de la mano de una cata histórica de cerveza con la asociación Héroes del Revellín
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639835145_596501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
El renacimiento vuelve a las calles de Logroño con la celebración de la 'Primera jornada renacentista en Familia', que se desarrollará el sábado 18 de diciembre. El objetivo de la asociación Héroes del Revellín, organizadores del evento, es que los mayores y pequeños disfruten del ambiente del siglo XVI y aprendan sobre usos y costumbres del año 1.521.
La programación incluye una cata de cerveza, gratuita previa inscripción, en la que descubrir cómo ha cambiado esta bebida desde entonces. Hay que tener en cuenta que el rey Carlos V llegó de Flandes con un gran gusto por la cerveza, y con él también llegaron maestros cerveceros de la zona. Su reinado significó un impulso para esta industria, que en nuestro país estaba menos desarrollada que en otras zonas de Europa. El propio Carlos V hizo instalar una fábrica de cerveza en las inmediaciones del Monasterio de Yuste, lugar elegido para su retiro.
HÉROES DEL REVELLÍN
Héroes del Revellín nace para recrear un pequeño destacamento militar y rendir homenaje a todos cuantos estuvieron en el "sitio de Logroño de 1521", tratando de rememorar año tras año dicha gesta, colabora con las instituciones logroñesas, y crea cuantos actos son necesarios para llevar a cabo esta finalidad.
La asociación está compuesta por personas a las que les gusta hacer recreación histórica, que, además, enseñan y promueven el interés por la historia.